Otros Servicios
1. Evaluación de Donantes y Receptoras
Para la evaluación de las donantes, deben ser un individuo superior que aporte características a sus
descendencia y mejoré sus índices de producción tanto en leche como en carne. Un animal con un
sustento genético y fenotípico. Animales vacíos, en su mayoría o con preñeces tempranas, que permitan
la técnica de aspiración y ser individuos que han demostrado adaptarse a las condiciones climáticas o
medios ambientales para los sistemas de producción deseados.
Para la evaluación de las receptoras, son hembras vacías, vacas como novillas que se encuentren aptas
para concebir una gestación, utilizándose como envase para recibir este producto, el cual no tiene
ningún tipo de relación genética con la donante o el reproductor utilizado. Es necesario que estos
animales estén libres de cualquiera tipo de enfermedades. Lo ideal es que sean vacas vacías en buena condición o novillas funcionales y maduras, reproductivamente, fértiles y con una buena habilidad
materna.
Es necesario verificar que tengan condiciones para poder parir y amamantar a futuro estos productos y
que sanitariamente estén libres de enfermedades que puedan causar abortos o transmitir enfermedades.
2. Aspiración Folicular (OPU)
Es una técnica no invasiva para la donante que permite recuperar las muestras (oocitos) en intervalos menores de 15 días.
Se realiza por medio de una sonda que se introduce por la vagina, se presiona contra la pared y por palpación rectal se acerca el ovario y dentro de esta sonda va una aguja que realiza la punción y es conducida por una pequeña manguera la cual tiene un vacío producido por una bomba de succión depositándose la muestra en un tubo de colecta el cual será enviado al técnico de búsqueda para clasificar los oocitos.
3. Producción In Vitro de Embriones (PIV)
Es una técnica por medio de la cual se fertilizan los óvulos luego de pasar por un proceso de maduración, utilizando semen de reproductores superiores en el laboratorio que ha sido capacitado previamente en el laboratorio. El proceso trata de mantener condiciones similares al útero de vaca como lo son la presión de Co2 y temperatura estable, suministrando nutrientes específicos y evaluando su desarrollo para obtener como resultado embriones.
4. Transferencia de Embriones
Implantación de embriones dentro de un programa de rutina del laboratorio, las receptoras tendrán 7 días de haber ovulado para que el cuerpo lúteo esté produciendo adecuadamente progesterona y esté apta para recibir el producto. Embriones colocados de acuerdo con un programa establecido y producidos en nuestro laboratorio bajo la técnica de Fertilización In Vitro.
Esta técnica permite multiplicar individuos sobresalientes cuyas características permiten hacer unidades productivas más rentables, y garantizar reemplazos en las mismas de mejor calidad genética.
También podemos utilizar semen sexado, para producir hembras, que nos garantiza el crecimiento exponencial de un hato. Una ventaja sobre la inseminación artificial es que por medio de los procedimientos garantizamos una bio-seguridad mucho más alta y eliminamos casi un 100% el riesgo de transmisiones de enfermedades y su transmisión dentro de los hatos ganaderos.
5. Diagnósticos de Preñeces Temprana
Este servicio se realiza a partir de los 23 días post transferencia, tomando en cuenta que cuando el embrión se transfiere ya tiene 7 días de vida, teniendo el día del diagnóstico 30 días. Este se realiza mediante sonografía a través de palpación rectal.
En el caso de la inseminación se realiza a partir del día 28 por medio de equipos de sonografía.
6. Colecta Semen de Toro
Se realiza una primera visita en la cual se evaluará mediante una colecta de semen la calidad, cantidad y viabilidad de la muestra, si lo requiere se harán recomendaciones para mejorar posibles fallas y así en la próxima visita tener una muestra que nos permita congelar semen de este reproductor. Es necesario analizar correctamente problemas sanitarios, deficiencias nutricionales y condiciones físicas que nos permitan aprovechar al máximo este semental.
7. Sexaje de embriones
A través de las pajillas de semen sexadas, el embrión creado in vitro se puede sexar. La utilización de semen sexado nos permite producir mayor cantidad de hembras y hacer un crecimiento exponencial de un hato. Por medio de sonografía en la etapa que comprende los días 58 a 70 podemos realizar un sexaje en estas preñeces, ya que contamos con sonógrafos y técnicos capacitados para dicho requerimiento.
8. Evaluación de calidad de semen
Es un examen andrológico que se realiza para evaluar diferentes aspectos del semen como son motilidad, movilidad, vigor, concentración, entre otros. Para así garantizar a los clientes que la pajilla de semen a usar está en óptimas condiciones.
Más información sobre nuestros principales servicios